proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 06 julio, 2022

Extienden Sistema Nacional de Residencias Médicas a provincias lejanas

República Dominicana-El Gobierno dispuso la ampliación de los programas de Residencias Medicas, que en adición a los nuevos establecimientos de salud y con las nuevas 1,200 plazas permitirá incidir en la problemática de salud del 75% de la geográfica nacional.

El acto de ampliación del Sistema Nacional de Residencias Médicas, que por vez primera integrará a casi todas las provincias del país, fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien garantizó que mejorará sustancialmente el sistema de salud dominicano y que lo que hará de la mano del Colegio Médico Dominica, asesor por ley del Poder Ejecutivo.

“Los programas de Especialidades Médicas que por décadas han impactado en la cobertura y calidad de la atención médica especializada y que han sido determinantes en el mantenimiento de los estándares de salud de los dominicanos va a seguir cumpliendo con su objetivo con el apoyo inquebrantable de este gobierno”, garantizó el mandatario.

El presidente del Colegio Médico Dominicano aprovechó la ocasión para solicitar la convocatoria a concursos de oposición para casi dos mil plazas vacantes, como una manera de compensar el esfuerzo que han hecho estos médicos en su capacitación y ponerlos así al servicio de la población.

“Aprovechamos la oportunidad para que se tome en cuenta a todos los médicos graduados en este año, para que con ellos se inicie una pasantía de posgrado en los sitios donde exista una carencia proverbial de recursos humanos y se anuncie lo más pronto posible, concursos médicos para casi dos mil plazas vacantes en todo el país como manera de compensar el esfuerzo que han hecho estos médicos en su capacitación y ponerlos así al servicio de los más vulnerables”, solicitó Senén Caba.

Con la ampliación del sistema que hasta la fecha sólo se aplicaba en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, se inician más de 40 nuevas Residencias Médicas que aportan a lo sumo 200 nuevas plazas, dando a pie a sueños que en otras épocas eran puras ideas quiméricas.

Provincias como Peravia, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Azua, Santiago Rodríguez y otras serán impactadas con estas residencias médicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario