proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 06 julio, 2022

Ley de Extinción de Dominio sigue siendo manzana de la discordia de los partidos políticos

República Dominicana-El partido Fuerza del Pueblo reafirmó este miércoles su respaldo al proyecto de ley de Extinción de Dominio siempre que sea bajo el marco del respeto a la Constitución.

Aun luego de aprobado el informe del proyecto de Ley de Extinción de Dominio por la Comisión Bicameral que tenía a su cargo el estudio de dicha propuesta, continúan las discrepancias en torno a la normativa que crearía un marco reguladora que permitiría expropiar bienes obtenidos fruto de actividades ilícitas, como el narcotráfico y lavado de activos.

En ese sentido, Rafael Alburquerque, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, recordó que iniciativa legislativa que busca instaurar en el país un régimen legal que regule la Extinción de Dominio sobre patrimonios ilícitos, es una obra de la Constitución del 2010, modificación impulsada por el expresidente Leonel Fernández, por lo que no se oponen a la misma.

El exvicepresidente de la República manifestó que la Fuerza del Pueblo ve con preocupación cómo, desde el oficialismo se promueve la aprobación del proyecto a pesar de que el mismo requiere de una discusión más acabada sobre cuestiones tan transcendentales, como la retroactividad, la seguridad jurídica y la prescripción.

Otro debate respecto al proyecto es si se trata de una Ley Orgánica u Ordinaria. Sobre ese particular, la Fuerza del Pueblo deploró que se pretenda imponer que la aprobación de del proyecto de extinción de dominio se tramite como si se tratara de una ley ordinaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario