Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

República Dominicana terminó en sexto lugar en los XIX Juegos Bolivarianos

COLOMBIA.-La República Dominicana completó una memorable actuación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que concluyeron este martes en esta ciudad con la participación de delegaciones de 11 países.

La representación quisqueyana que  participó  por tercera ocasión en esta cita multideportiva selló con broche de oro la última jornada, en la que se adjudicó un total de 16 medallas para terminar en la sexta posición de la cita multideportiva con 90 medallas.

Con esa sumatoria de medallas, el país superó la totalidad lograda en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde la nación ocupó el séptimo puesto con 68 preseas, incluidas 18 de oro, 16 de plata y 34 de bronce.

En Valledupar, la República Dominicana facturó 22 medallas de oro, 24 de plata y 44 de bronce. La Federación de atletismo fue la más destacada con cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

El cuadro de medallas indica que la rama masculina obtuvo 12 metales dorados, nueve de plata y 22 de bronce (43), mientras que las damas consiguieron ocho de oro, 14 de plata y 18 de bronce (40).

Subscribete a nustro canal de YouTube