Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

OMS informa casos de viruela del mono aumentan un 77 % en el mundo en una semana

n total, los casos confirmados de la enfermedad se elevan ahora a 6.027 en 59 países, indicó la organización en su último informe epidemiológico

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los casos de viruela del mono han aumentando un 77 % en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde que se informó de este brote el pasado mayo.

En total, los casos confirmados de la enfermedad se elevan ahora a 6.027 en 59 países, indicó la organización en su último informe epidemiológico.

Este brote preocupa porque es la primera vez que esta enfermedad, que se contagia por un contacto íntimo o muy cercano, se ha visto fuera de la región de Africa occidental o central, donde es endémica.

El 73 % de casos globales corresponden a hombres con una edad media de 37 años.

La OMS ha anunciado que ha convocado a su Comité de Emergencia el próximo día 18 para que analice la evolución de esta enfermedad, su propagación y recomiende si se debe mantener el nivel de riesgo «moderado» que se le asignó el pasado 27 de junio o debe ser declarada una emergencia sanitaria internacional, como la covid-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube