proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 julio, 2022

PROMESE/CAL inauguró tres Farmacias del Pueblo en el Gran Santo Domingo

República Dominicana.-El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), amplió la cobertura de su programa “Farmacia del Pueblo” con tres inauguraciones en el Gran Santo Domingo.

Las nuevas farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Estorga, Distrito Municipal Hato Viejo, Guerra;  en el Centro de Primer Nivel del sector La Zurza; y en el dispensario médico La Malena en Boca Chica.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que de las nuevas instalaciones podrán beneficiarse poco  más de diez mil ciudadanos residentes en comunidades aledañas.

“Aquí en Estorga, por ejemplo, la Farmacia del Pueblo más cercana quedaba a dieciséis kilómetros, ahora la tendrán a escasos metros de distancia”, manifestó Pérez en un acto único realizado en la mañana de este miércoles.

Destacó que debido al incremento en la demanda de las últimas semanas,  ha instruido que el personal PROMESE/CAL  agote las jornadas extras necesarias, a fin de garantizar  que los medicamentos lleguen a tiempo a las 604 Farmacias del Pueblo en todo el país.

“El próximo mes de julio la institución empezará a recibir unos 440 renglones de medicamentos e insumos sanitarios que irán a reforzar los inventarios de las Farmacias del Pueblo. No solo estamos llevando las farmacias a los rincones más recónditos de nuestro país, también trabajamos para mantenerlas abastecidas, informó Pérez.

Comunidades beneficiadas

Entre las comunidades que serán impactadas por las nuevas Farmacia del Pueblo, figuran también Bani del Toro, La Gina, El Limón, La Vigía y Catalina del municipio San Antonio de Guerra.

Igualmente los sectores de Los Coquitos, La Laguna, el proyecto habitacional La Zurza, Brisas del Isabela, Juan Pablo Duarte, el Hoyo de la Zurza.

En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes de las comunidades beneficiadas, quienes agradecieron la ejecución de las obras, ya que servirán de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud.

Además asistieron los subdirectores de PROMESE/CAL: Carlos Padilla,  Luis Lizardo, Andrea Difó y Gilberto Santana. También  el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera.

De igual forma, los comunitarios de Estorga pudieron aprovechar las ventas de productos a bajo costo de las “Bodegas Móviles” de Inespre; y de un almuerzo ofrecido por los Comedores Económicos al final de evento.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del Hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario