proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 08 julio, 2022

Abinader aboga por campañas electorales profesionales

República Dominicana-El presidente Luis Abinader abogó este viernes porque en los países de América Latina se realicen campañas electorales profesionales con las que se mantenga inalterable el programa de gobierno.

El mandatario precisó que se debe abordar la política desde una perspectiva de la capacitación profesional para lograr mejores gobiernos que se traduzcan en política públicas más eficientes.

“Hoy las campañas electorales se enfrentan a miles de desafíos, como lo son las redes sociales, la multiplicidad de actores, el tiempo cambiante… pero, deben seguir manteniendo su principio rector: presentar un programa a sus votantes, sin intermediarios y conectar con su gente, no solo para obtener un voto, sino para que los conciudadanos le otorguen su confianza, que es mucho más que un voto”, dijo Abinader. 

Al encabezar la apertura de la Décimo Novena Cumbre Latinoamericana, que por primera vez se realiza en el país, Abinader reconoció también la madurez política que existe en el país para trabajar temas en común.

“Todos formamos una comunidad que coadyuva al impulso de los Procesos democráticos y a mejores condiciones de desarrollo, desde la perspectiva de la capacitación profesional para generar mejores gobiernos, con acciones que se traduzcan en políticas públicas más eficientes en beneficio de la ciudadanía“, expresó el mandatario.

La cumbre, cuyo tema central este año son las campañas electorales, une las voces de los distintos actores de la región para generar convergencias que mejoren la calidad de los países latinoamericanos.

La cumbre se extenderá hasta el próximo domingo con la participación de los diferentes actores políticos y estrategas internacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario