proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • viernes 08 julio, 2022

Consultor Jurídico del PE afirma el Gobierno fortalece la seguridad jurídica del país

El Consultor Jurídico se refirió al tema en al disertar en un Congreso del Colegio de Notarios de Republica Dominicana.

REPÚBLICA DOMINCIANA.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, afirmó que la seguridad jurídica vive un constante fortalecimiento en el país y que la ética de los abogados notarios es vital para su consolidación.

Indicó que todos los procesos de reformas que impulsa el actual gobierno están destinados a lograr un mayor fortalecimiento de la seguridad jurídica en la Republica Dominicana.

El Consultor Jurídico se refirió al tema en al disertar en un Congreso del Colegio de Notarios de Republica Dominicana, donde especialistas, jueces y funcionarios judiciales nacionales y extranjeros exponen sus experiencias en seguridad jurídica,

Tratarán los sobre testamentos, biometría, papel notarial, evolución de la normativa notarial, firma digital, la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el V Congreso Nacional del Notariado Dominicano y Jornada Nacional de Capacitación Académica.

 De su lado Laura Sánchez Jiménez, presidenta del Colegio Dominicano de Notarios estuvo a su cargo las palabras de apertura de ambos eventos que fueron iniciados este viernes y que se extenderán hasta el próximo domingo, en el salón La Mancha del Hotel Lina con la participación de decenas de miembros del gremio.

En el primer día también intervienen, además, Antoniano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Luis Valdez Veras, director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Sánchez Jiménez dijo que se busca preparar para la competencia profesional y continuar con los reclamos por la adjudicación de los contratos de los organismos del Estado, la aplicación rigurosa de la Ley 140-15, por el descongestionamiento de la justicia.

La dirigente gremial explicó que este congreso y jornada de capacitación representan un nuevo eslabón en la cadena de realizaciones de la actual gestión de esa institución que gana espacio en las esferas académicas, profesionales, gremiales y estatales, por el respaldo que han recibido.

Indicó que “las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como de la jurisdicción voluntaria, corren con frescuras por los pasillos jurídicos y congresuales, y alimentan la esperanza de progreso en el oleaje de las tormentas socio-económicas por la pandemia y la guerra”.

En estos eventos se enfatizarán, asimismo, en el ejercicio de la función notarial en Ecuador, México, Colombia y otros países.

Durante tres días los más versados en las innovaciones tecnológicas, la seguridad jurídica, los testamentos, la biometría y el papel notarial especial de seguridad, la evolución de la normativa notarial, el protocolo y procesos disciplinarios, la firma digital y el rol del notario en el siglo XXI y en la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario