Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Diputado por PLD advierte licencias de funcionarios podrían verse como sinónimo de corrupción

“yo prefiero esperar que el expediente se conozca, que la información evolucione y que el Ministerio Público demuestre, conforme a las expectativas que ha creado, que es tan independiente en la práctica como lo ha querido ser en su discurso”.

República Dominicana.-El diputado peledeista por la provincia La  Vega, Edwin Mejía, manifestó que se podría ver como sinónimo de corrupción la práctica de tomar licencia por parte de los funcionarios del gobierno señalados en presuntos casos de corrupción, considerando que luego pasan al olvido.  

Mejía recordó que “en menos de dos años dos ministros y un director han sido fuertemente cuestionados, y en algunos casos sometidos ante las autoridades, por presuntos actos dolosos y los mismos han utilizado la licencia como un salvoconducto que parecería llevar el caso hacia el olvido”.

“Si a mí me preguntan ¿Por qué el PRM hablaba tanto de corrupción en campaña? yo pudiese concluir que lo hacían porque los hechos ahora demuestran que evidentemente en ese partido la corrupción y el narcotráfico están presentes”, apuntó el legislador.

Al referirse al caso que implica a un hijo del ministro de la presidencia de esta gestión, el diputado del PLD dijo “yo prefiero esperar que el expediente se conozca, que la información evolucione y que el Ministerio Público demuestre, conforme a las expectativas que ha creado, que es tan independiente en la práctica como lo ha querido ser en su discurso”.

Subscribete a nustro canal de YouTube