proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 julio, 2022

Gobierno dominicano sostiene reunión de trabajo con congresistas de Estados Unidos

República Dominicana.-La vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez, recibieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores a una delegación de congresistas de Estados Unidos con la que sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro en el que también participaron los ministros de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), Víctor Bisonó; y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; los funcionarios dialogaron sobre los avances en la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) y en el cumplimiento regulatorio laboral en el comercio con el mercado estadounidense.

La vicepresidenta dijo confiar en que ambos pueblos puedan seguir creciendo y fortaleciendo sus democracias y detalló varios de los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para enfrentar la corrupción, el narcotráfico y sus acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como para robustecer el comercio entre ambos países. Reiteró además la necesidad de que Estados Unidos y la comunidad internacional auxilie a Haití.

En este encuentro, el ministro Álvarez destacó el trabajo realizado por nuestro país en ese sentido y la oportunidad que tienen ambos Estados para establecer mejoras que se traduzcan en beneficios para el comercio y su gente.

Entre los demás participantes en esta reunión estuvieron presentes por el MIREX, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el director de Gabinete, Miguel Núnez-Herrera; y el director de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo Muñiz. Por el MICM, estuvieron presentes la viceministra de Comercio Exterior, Vilma Arbaje; y el asesor Mario Pujols. Por el Ministerio de Trabajo, los viceministros de Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy; y de Inspecciones, Julian Mateo; además la directora de Relaciones Internacionales, Sarah Pimentel.

Por el gobierno de Estados Unidos, participaron el congresista de Oregon, Earl Blumenauer, también presidente del Subcomite de Comercio y Arbitrios de la Cámara; el congresista de Michigan, Daniel Kildee; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos de América, Robert Thomas; la consejera de Supervision Laboral y Comercial, Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Kelly Fay Rodríguez; y el oficial político de la Embajada de Estados Unidos, Ryan Peseckas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario