proceso.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 08 julio, 2022

Gobierno prorroga plazo de 4 meses y mantiene invariables precios de combustibles

El crudo de referencia en RD promedió 104 dólares con 40 centavos por barril durante la presente semana.

SANTO DOMINGO, RD. –El gobierno dominicano extendió por tiempo indefinido el plazo de cuatro meses que fijó el pasado 7 de marzo para mantener invariables los precios de los derivados del petróleo en el mercado local, siempre que el crudo no excediera los 115 dólares o bajara de los 85 dólares por barril.

El aviso de fijación de precios de los combustibles, publicado este viernes en el portal de la Presidencia de la República, se limita a señalar que el Gobierno mantiene sin variación los precios de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de este año, para lo cual ha destinado un subsidio extraordinario de 1,080 millones de pesos.

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, explicó que el precio internacional del WTI, el crudo de referencia para el mercado dominicano, promedió 104 dólares con 40 centavos por barril durante la presente semana, para una nueva disminución con relación a la semana pasada de un 3.9 %, lo cual resulta una noticia alentadora.

Destacó que el alza anual sigue siendo sobre un 37.2 %, principalmente ocasionada por la guerra de Ucrania, que con más de cuatro meses de duración golpea el mercado, no solo de combustibles, sino también de los alimentos, creando un escenario imprevisto y duro para todas las economías del mundo.

Dijo que con este subsidio extraordinario el Gobierno vuelve a asumir el 100 % de las alzas evitando incrementos en el GLP, por 5.14 pesos por galón; en la gasolina premium por más de 62 pesos; gasolina regular por más de 70; en el gasoil regular por casi 82 pesos y del óptimo por cerca de 87 pesos por galón.

Agregó que para la semana del 9 hasta el 15 de julio del 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a        RD 293.60 por galón         la gasolina Premium, la Gasolina Regular    a RD 274.50, el Gasoil Regular a RD 221.60, el Óptimo a RD 241.10, el Avtur  a RD 298.91 por galón, el Kerosene  a RD 338.10  por galón, el Fuel Oil #6  a RD 192.11, el Fuel Oil 1%S   a RD 211.77 por galón   mantiene su precio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP)        a RD 147.60 por galón, y el Gas Natural     a RD 28.97 por metro cubico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario