Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Max Verstappen confía en prolongar su dominio este fin de semana en Austria

AUSTRIA.-El neerlandés Max Verstappen está confiado en extender su dominio dentro del campeonato de la Fórmula 1 este fin semana en Austria.

Verstappen espera brillar en su pista favorita y aseguró que de no obtener los resultados deseados, sería una decepción.

“Ojalá podamos tener un buen fin de semana y realmente maximizar los puntos disponibles durante un fin de semana Sprint en nuestro circuito de casa”; declaró el jueves ante los medios de comunicación.

También no dudó en aclarar que el Circuito Red Bull Ring es su preferido de toda la temporada: “Sería una gran pena perder Spa, es mi pista favorita en el mundo. Es una pista increíble en cualquier auto, para ser honesto”.

Verstappen dijo que las últimas modificaciones para el Gran Premio provocan que la pista sea más interesante. Asimismo, recalcó que los fans se encargan de hacer este Gran Premio muy ameno: «El fin de semana en Austria siempre es agradable. Me gusta mucho esta pista.

Hay mucho apoyo del público y hemos tenido buenos resultados en el pasado. Con los cambios de pendiente se vuelve aún más interesante, aunque no haya muchas curvas”; detalló.

Por otro lado, el vigente campeón del mundo se refirió a su mal rendimiento con el auto en Silverstone. Manifestó que los escombros del auto de Tsunoda fueron un gran impedimento para hacer que el auto compitiera de la mejor forma: “¡Terrible! Perdí como dos segundos y medio por vuelta, porque se quedó atascado en el piso y al hacerlo destruyó bastante la parte inferior del piso».

Finalmente señaló que sigue disfrutando quejarse en la radio del equipo, ya que esto muestra su deseo de competitividad: «Cuando llegue el día en que ya no esté molesto por estas cosas, entonces ya no estaré interesado en el deporte. Es porque me importa que a veces me enoje con estas cosas».

Fecha de retiro
Verstappen puso fecha a su potencial retiro. Para el neerlandés la posibilidad está abierta una vez que finalice su actual vínculo con Red Bull.

Para el piloto de 24 años es probable que ponga punto final, dentro de la Máxima Categoría, después de la temporada 2028. Aunque reafirmó que todo dependerá de sus opciones para seguir manteniéndose competitivo.
«Quizás lo deje (a finales de 2028).

En ese momento, habré estado al volante de un F1 durante un tiempo. Pero bueno, todo depende un poco de si el coche es bueno y de si sigo compitiendo entre los mejores», señaló para De Telegraaf.

Verstappen agregó que alejarse de los primeros planos de la F1 no es opción, por lo que preferiría visitar otras competencias dentro del automovilismo: «Yo no soportaría tener que estar dando vueltas en la parte de atrás de la parrilla, para eso prefiero irme a pilotar en otra categoría».

Este año el neerlandés amplió su vínculo con Red Bull por un total de seis años y espera revalidar el título conseguido el año pasado. Actualmente se encuentra líder del campeonato y confía en aumentar su diferencia con un lugar en el podio dentro del Gran Premio de Austria.Checo, súper motivado
Con la motivación a tope tras consumar una remontada épica en Silverstone, el piloto mexicano de Red Bulll, Sergio ‘Checo’ Pérez aterriza en Austria para buscar romper una maldición más en su carrera.

Checo nunca se ha subido al podio en el Red Bull Ring, misma situación que enfrentó el fin de semana pasado en Gran Bretaña y lo cual logró revertir en un cierre de película.

Subscribete a nustro canal de YouTube