proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 julio, 2022

MP revela "esquema de acciones criminales" en Caso Medusa

Reveladores detalles del caso Medusa colocan al Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, en el ojo del huracán, tras figurar en el expediente del caso Medusa que tiene como acusado principal al ex procurador general Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo con el expediente emitido por el Ministerio Público, Rodríguez le propuso al ministro la asignación de obras a cambio de que se le otorgara el  20 %  de los contratos a través de DOMICEN, empresa de la que es accionista Lisandro Macarulla.

De acuerdo con el documento – de más de 12 mil páginas – “Jean Alain Rodríguez se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los beneficios directos de la misma, además, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos.

El expediente  puntualiza que el ex procurador habría recibido de DOMICEN transferencias millonarias en pagos sin justificación, siendo esto parte un esquema de acciones criminales, en las que también figura el pacto de un 20% del monto total para el lote 5 del Centro Correccional La Nueva Victoria.

 En otros detalles revelados este viernes, el exprocurador y principal imputado en el caso Medusa,  adulteró su primera declaración jurada de bienes presentada el 30 de agosto del 2012, en la que declaró un total de  220 millones,  586 mil 187 pesos, fortuna que en realidad no poseía, cuando fue designado como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión.

Según consta en el expediente, líderes de opinión del país estaban bajo el acecho de Jean Alain Rodríguez, a quienes les denominó «detractores».

Agrega que fueron 18 mil cuentas falsas fueron utilizadas para  perseguir a  más de una docena de comunicadores y periodistas, entre ellos resaltan las figuras: Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Patricia Solano, Sergio Carlos, Lucienne Carlos, Somos Pueblo, Huchi Lora, Laura Díaz, Daury Santana, Ricardo Nieves, Juan Bolívar Díaz, «entre otros muchos otros», dice la Procuraduría.

Leer también: Tribunal condena a 30 años asaltante que mató hombre en intento de atraco

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario