proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 julio, 2022

Onapi entrega dos certificados de patentes verdes a inventores

Los proyectos vienen a solucionar un costo de energía aportando al medio ambiente.

República Dominicana.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial hizo entrega de los certificados de patente de invención y modelo de utilidad a los  inventores Joel José Alcántara Ruiz y Yohon Manuel Lantigua Cruz, cuyos diseños fueron desarrollados con el objetivo de crear energía limpia renovable y abaratar los costos energéticos. Los certificados fueron entregados por el director general de Onapi, el Dr. Salvador Ramos y la directora del Departamento de Invenciones, Lcda. Luisa Castillo.

A través de estos registros, la entidad  concede un derecho exclusivo a los inventores quienes son una poderosa herramienta de competitividad pero sobretodo reconoce el talento innovador a través de estos certificados de patentes.

La primera entrega de certificado fue de una Patente de Invención, que lleva el número P2018-0255, denominado, Maquina que transforma el arrastre de aire en energía eléctrica creada por el inventor Joel José Alcántara.

Otro tipo de Patente  fue Modelo de Utilidad bajo el número U2021-0214, denominado Dispositivo Solar de Inyección Interna  cuyo titular es el señor Yohon Manuel Lantigua Cruz.

Para el director general de Onapi, el Dr. Salvador Ramos, enfatizó la importancia de estas patentes de energía renovable para el desarrollo del país ya que el tema ambiental es fundamental en cada agenda de los países que conforman  Latinoamérica.

” En Onapi siempre estamos preocupados por el desarrollo de  nuestro país a través de las innovaciones y el emprendimiento por eso apostamos cien por ciento al apoyo de los científicos e innovadores y esta vez queda sellado con la entrega de patentes verdes”, puntualizo Dr. Ramos.

De igual forma la directora del departamento de Invenciones,  Luisa Castillo, dijo que estas patentes vienen a contrarrestar  el daño  ambiental que actualmente el país enfrenta y el mundo.

”El medio ambiente llora lágrimas de sangre, estas patentes verdes vienen a resolver un problema que es la muerte y la tristeza que el medio ambiente está sufriendo sin embargo hoy tenemos la oportunidad de aportar una solución a este problema”, indico Castillo.

Al finalizar el evento los inventores Alcántara Ruiz y Lantigua Cruz dieron gracias a las autoridades de Onapi quienes creyeron en sus sueños y los apoyaron para poder concretizarlos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario