Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Presidente Abinader se solidariza con familiares del asesinado ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

En septiembre de 2020 Shinzo Abe renunció a su cargo de primer ministro por problemas de salud.

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, envió sus condolencias para el pueblo japonés, por el fallecimiento del ex primer ministro Shinzo Abe.

“En nombre del pueblo dominicano expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo japonés y la familia del exprimer Ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento”, dijo el mandatario en un tuit publicado la mañana de este viernes.

Varios jefes de Gobierno, primeros ministros y líderes mundiales, han manifestado su pesar por el asesinato de Shinzo Abe, y expresado sus condolencias a los familiares y al pueblo japonés.

Shinzo Abe tenía 67 años, y fue tiroteado cuando pronunciaba un discurso en un acto de campaña, para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón), que se celebrarían el domingo.

Hasta el momento han arrestado a Yamagami Tetsuya, quien, según agencias internacionales de noticias, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Subscribete a nustro canal de YouTube