proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 julio, 2022

Presidente Abinader se solidariza con familiares del asesinado ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

En septiembre de 2020 Shinzo Abe renunció a su cargo de primer ministro por problemas de salud.

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, envió sus condolencias para el pueblo japonés, por el fallecimiento del ex primer ministro Shinzo Abe.

“En nombre del pueblo dominicano expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo japonés y la familia del exprimer Ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento”, dijo el mandatario en un tuit publicado la mañana de este viernes.

Varios jefes de Gobierno, primeros ministros y líderes mundiales, han manifestado su pesar por el asesinato de Shinzo Abe, y expresado sus condolencias a los familiares y al pueblo japonés.

Shinzo Abe tenía 67 años, y fue tiroteado cuando pronunciaba un discurso en un acto de campaña, para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón), que se celebrarían el domingo.

Hasta el momento han arrestado a Yamagami Tetsuya, quien, según agencias internacionales de noticias, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario