República Dominicana.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), institución que representa a los técnicos docentes y otros profesionales de la educación realizó una Misa de Acción de Gracias, con el propósito de interceder por la regularización y aplicación del 10% de aumento por parte del Ministro de Educación Doctor Roberto Fulcar.
La actividad religiosa contó con una representación de los siete Distritos perteneciente a la Regional 10 y además se efectuó una parada cívica frente a las instalaciones de la misma.
Hamlet Cordero Presidente del Consejo de ANPROTED (Regional 10), explicó que esta y otras actividades tienen una misión y es tocar la mente y el corazón del Ministro de educación para que entre en la legalidad, ya que según el gremialista las autoridades han estado vulnerando derechos fundamentales a los Técnicos docentes.
"Tomaremos las calles, los tribunales de la República, movilizaciones, paros escalonados, brazos caídos todas las medidas que sean necesarias y suficientes para que el Doctor Roberto Fulcar entienda que las demandas de los profesionales de la educación deben ser resueltas a la mayor brevedad posible", fueron las palabras de Hamlet Cordero.
De su lado Esmelda Emiliano puntualizó un llamado a una cadena de oración por tres días; viernes, sábado y domingo con el propósito de pedirle a Dios por la pronta solución de las reivindicaciones de los profesionales.
Esta misa se llevó a cabo en la Parroquia San Francisco de Asis "Paz y Bien" en la Avenida Sábana Larga, Ensanche Ozama y fue oficiada por el Párroco Emmanuel.