Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

ANPROTED advierte "La lucha llegará donde el Ministro de Educación desee"

"Tomaremos los tribunales de la República Dominicana de ser necesario si el Ministro de Educación Roberto Fulcar no atiende nuestras demandas" expresaron los Técnicos Docentes.

República Dominicana.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), institución que representa a los técnicos docentes y otros profesionales de la educación realizó una Misa de Acción de Gracias, con el propósito de interceder por la regularización y aplicación del 10% de aumento por parte del Ministro de Educación Doctor Roberto Fulcar.

La actividad religiosa contó con una representación de los siete Distritos perteneciente a la  Regional 10 y además se efectuó una parada cívica frente a las instalaciones de la misma.

Hamlet Cordero Presidente del Consejo de ANPROTED (Regional 10), explicó que esta y otras actividades tienen una misión y es tocar la mente y el corazón  del Ministro de educación para que entre en la legalidad, ya que según el gremialista las autoridades han estado vulnerando derechos fundamentales a los Técnicos docentes.

"Tomaremos las calles, los tribunales de la República, movilizaciones, paros escalonados, brazos caídos todas las medidas que sean necesarias y suficientes para que el Doctor Roberto Fulcar entienda que las demandas de los profesionales de la educación deben ser resueltas a la mayor brevedad posible", fueron las palabras de Hamlet Cordero.

De su lado Esmelda Emiliano puntualizó un llamado a una cadena de oración por tres días; viernes, sábado y domingo con el propósito de pedirle a Dios por la pronta solución de las reivindicaciones de los profesionales.

Esta misa se llevó a cabo en la Parroquia San Francisco de Asis  "Paz y Bien" en la Avenida Sábana Larga, Ensanche Ozama y fue oficiada por el Párroco Emmanuel.

Subscribete a nustro canal de YouTube