proceso.com.do

Diputados reaccionan sumisos ante pronunciamiento del presidente de la JCE sobre Ley Electoral

La ley de partidos políticos duró más de 20 años en el Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO.-Diputados reaccionaron este lunes de manera sumisa en torno a la necesidad de que se aboquen a conocer las modificaciones a la ley Electoral y de Partido Políticos con miras a las próximas elecciones.

El Congreso Nacional parece que no está en Ley de Partido y ley electoral y los diputados reaccionan de manera ambivalentes a lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral Román Jaquez de que se hace necesario aprobar el proyecto de modificación de estas piezas legislativas.

Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno expresó que trabajan en un código electoral donde se conjugaran los principales aspectos del sistema electoral de la Republica Dominicana.

Mientras que la diputada del Partido Revolucionario Dominicano Fior Daliza Peguero afirma que tiene su reserva en torno a la ley electoral y de partido políticos ya que se podrían perder derechos adquiridos por los legisladores y alcaldes.

En que diputada del Partido de la Liberación Dominicana. Priscila De Oleo dice estar de acuerdo con la pieza sea conocida cuanto antes para que haya más claridad y confianza en las elecciones nacionales 

La ley de partidos políticos duró más de 20 años en el Congreso Nacional, la aprobaron de manera apresurada y luego del Tribunal Superior Electoral la ha mutilado por la inconsistencia de muchos de sus artículos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario