proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 11 julio, 2022

JAD advierte continuará tendencia al alza en precios de productos de primera necesidad

No obstante, Benítez garantizó seguridad alimentaria, señalando que la oferta de producción local se ha mantenido.

República Dominicana-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) advirtió este lunes los precios de los productos de primera necesidad mantendrán la tendencia al alza, debido a la incidencia global y local de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente de la JAD, Osmar Benítez, precisó que pese al positivo ritmo de producción en República Dominicana, el impacto inflacionario del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que incide de manera directa en el costo de importación de fertilizantes y materias primas, seguirá impactando de manera negativa en el costo de los productos de la canasta básica familiar.

No obstante, Benítez garantizó seguridad alimentaria, señalando que la oferta de producción local se ha mantenido.

Asimismo, el exministro de Agricultura, expresó que es muy poco lo que se ha autorizado desde que se aprobó la Ley de Tasa Cero, medida con la que la Junta Agroempresarial no estuvo de acuerdo.

El presidente de la JAD dijo que el objetivo del sector agro es llevar a 25 millones la producción de pollo, objetivo que han podido lograr ante la imposibilidad de conseguir huevos fértiles.

El ingeniero agrónomo valoro el apoyo que ha estado ofreciendo el Gobierno a diferentes sectores productivos del país a fin de mantener la estabilidad en los precios y en la producción.

La Junta Agroempresarial firmó un acuerdo con la AFIPA, en el que se comprometen a aunar esfuerzos para el desarrollo de un programa de buenas prácticas Agrícolas en procura de la protección al medio ambiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario