proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 julio, 2022

Karen Ricardo dice que el PLD no necesita un “candidato de espectáculos” ni un “figurín"

Llamó a los demás aspirantes en el PLD a bajar los egos y reconociendo errores, sentarse con la población que votó para sacar al partido del Poder.

República Dominicana.-La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, llamó a los demás aspirantes en el PLD a bajar los egos y sentarse con la población que votó para sacar al partido del Poder. 

“La realidad del PLD se está construyendo y debe demostrar su fortaleza en este proceso que se aproxima. Tenemos que bajar esos egos, reconociendo errores y sentándonos con quienes nos sacaron del poder”, puntualizó. 

Entrevistada en el programa radial “El Ambiente de la Tarde” por la comunicadora Wanda Sánchez y el periodista Kelvin de la Cruz, Ricardo se refirió a las encuestas que dan como favoritos a Margarita Cedeño y a Abel Martínez en las internas del PLD y aseguró que esta fuerza política no necesita un candidato de espectáculos o de figurín. 

“El PLD no necesita un figurín, necesita encontrar un buen candidato presidencial, una persona que tenga un verdadero plan de gobierno y sea coherente con una propuesta que pueda cumplir. Yo no voy a estar con tanto espectáculo y con tantas encuestas. Somos seis precandidatos, pero desafortunadamente hay un grupo que quiere promover que solo son dos o tres. No sabemos a qué están apostando, dicen por ahí ‘divide y vencerás’, pero Karen Ricardo no está en eso”, concluyó. 

Sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio, la ex diputada aseguró que el Ejecutivo no ha sido transparente y que desde su experiencia el “Congreso tiene mucho de circo”. 

“Cuando se quiere aprobar una ley, tú sabes lo que le tienes que quitar o le tienes que poner. Había una Ley de Extinción de Dominio y ahora se le hicieron unas propuestas de modificación que es lo que ha traído el tema. ¿Porqué querer aprobar una ley que constitucionalmente no se va a poder aplicar? Estamos ante una distracción de un gobierno que no ha aterrizado para gobernar, si no de hacer política partidaria y mediáticamente manejar los temas y hacer un espectáculo”, dijo. 

El programa radial “El Ambiente de la Tarde”, que dirige la comunicadora Wanda Sánchez, se transmite de Lunes a Viernes a las 4 de la tarde por Quisqueya 96.1 FM con la participación de un equipo de profesionales en los temas de actualidad, salud, economía, política, migración y turismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario