Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Las lluvias dejan 24 muertos y más de 1,77 millones de afectados en Guatemala

La mayoría de víctimas se han registrado en los departamentos de Alta Verapaz (norte) y Escuintla (sur) con 8 y 5 fallecidos.

CIUDAD DE GUATEMALA (AGENCIA EFE) .- Al menos 24 muertos y más de 1,77 millones de guatemaltecos afectados ha dejado la temporada de lluvias de 2022 en este país, en donde se han registrado 911 incidentes que van desde derrumbes hasta inundaciones.

Un informe divulgado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisa que la mayoría de víctimas se han registrado en los departamentos de Alta Verapaz (norte) y Escuintla (sur) con 8 y 5 fallecidos, respectivamente.

Además se reportan 4 personas desaparecidas y 8 heridas durante las lluvias de este año en Guatemala, considerado como uno de los países con más riesgos a los efectos del cambio climático.

Las estadísticas oficiales señalan que el número de guatemaltecos afectados suman 1.772.187, mientras que los damnificados 3.426, los evacuados 7.301, los albergados 874 y los atendidos 16.696.

La Conred detalla que hasta el momento el invierno, que comenzó en el mes de mayo y se prolonga hasta noviembre, ha provocado 911 incidentes, entre derrumbes en las carreteras y deslizamientos en varias regiones e inundaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube