proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • lunes 11 julio, 2022

Subsidio a los combustibles se ha tragado más de 25 mil millones de ingresos por recaudaciones

Las recaudaciones en Impuestos Internos han aumentado exponencialmente, según lo explicó el propio titular de esa institución, aunque, dijo que este monto se va completo a financiar los subsidios en los combustibles.

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez Véras, reveló que esa institución ha recolectado, en lo que va de año, más de 25 mil millones de pesos por encima de lo proyectado, cifra que se la ha tragado el subsidio a los combustibles.

El director de DGII recalcó que no sabe hasta cuándo el Estado podría soportar el subsidio.

"No sé hasta cuando el Gobierno va a poder susistir con este subsidio", dijo Valdez Véras.

Valdez Veras agregó que el aumento en las recaudaciones se debe a la confianza que tienen los empresarios a la actual gestión gubernamental, quienes, según explica, están seguros que los impuestos se reflejan en inversiones de obras o en subsidios.

El titular de la institución recaudadora dijo, además, que entre un 40 a un 50 por ciento de empresas laboran en informalidad.

Las declaraciones fueron ofrecidas al terminar la inauguración de una nueva oficina de la DGII ubicada en el segundo piso de Galerías 360, obra en la que se realizó una inversión de casi 50 millones de pesos, y donde los contribuyentes podrán realizar los trámites del pago de impuestos, emisión de certificados, actualización e inscripción de registro, solicitudes de prórroga, traspaso de vehículos, entre otros servicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario