proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 11 julio, 2022

Vicepresidenta responde a Leonel Fernández que no desenfocará al Gobierno

República Dominicana-La vicepresidenta de la República Raquel Peña aseguró este lunes que el Gobierno no se va a distraer con los ataques de una  oposición política que cuestiona el crecimiento económico del país, señalando que esta gestión continuará enfocada en el desarrollo de la nación.

La vicemandataria Raquel Peña respondió a los señalamientos del expresidente Leonel Fernández, quien asegura que el Gobierno le oculta al país la crisis económica que atraviesa. En ese sentido, precisó que afirmaciones como esas no desenfocarán a la gestión del presidente Abinader, que firme en su compromiso  lograr el desarrollo integral de los ciudadanos.

“Estamos muy claros en que no nos vamos a desenfocar nosotros estamos realmente con un compromiso muy grande en República Dominicana, el presidente trabaja en eso y esa es la línea que estamos siguiendo todos nosotros”, manifestó Raquel Peña, quien juramentó al nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

De su lado, Pavel Isa, dijo que llega al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el compromiso de fortalecer la política económica del país, asegurando que la economía crecerá este año un 5 por ciento y negando la posible de una recesión.

“El reto del ministerio de economía y es darle calidad a las políticas públicas, a la planificación, que las acciones del sector publico sean acciones adecuadamente coordinadas, adecuadamente pensadas las transformaciones de desarrollo no surgen por si solas, suceden en un accionar coordinado, pensado e impulsado con seguimiento continuo y medido”, expresó el juramentado ministro.

Pavel Isa sustituye en el cargo a Miguel Ceara Hatton, quien admitió que no quería ser removido de esa cartera, pero que asume sus nuevas funciones como Ministerio de Nuevo Ambiente, comprometido con la continuidad de proyectos pendientes y nuevos en favor del Medio Ambiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario