proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 julio, 2022

Actriz Mary Louise Ventura continuará en prisión preventiva

La magistrada Rosario Mena acogió el pedimento del Ministerio Público y estableció en su decisión que los presupuestos presentados no son suficientes

VILLA ALTAGRACIA..- En atención al pedimento del Ministerio Público, el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción ratificó este martes la prisión preventiva que le fue impuesta a María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido por el homicidio de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

La fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y la fiscalizadora Nancy Ovalles demostraron ante la jueza de instrucción Sudelgi Rosario Mena que debe mantenerse la medida de coerción de prisión preventiva a la encartada para garantizar su presencia en los actos del proceso.En la audiencia además estuvo presente el fiscalizador a cargo de la investigación del caso, José Andrés Fernández Javier.

Las representantes del Ministerio Público atacaron los presupuestos presentados por la defensa de la imputada, por tratarse de los mismos que fueron aportados ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal en abril pasado, donde procuraba que se le variara la medida de coerción.

La magistrada Rosario Mena acogió el pedimento del Ministerio Público y estableció en su decisión que los presupuestos presentados no son suficientes para variar la medida de coerción, cuya revisión fijó para el próximo 11 de octubre.

La jueza, además, ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le realice una evaluación psicológica a la imputada.

Ventura Garrido, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, enfrenta cargos por homicidio en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, hecho que recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

En el proceso, la Fiscalía de Villa Altagracia ha establecido que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de llevarlo durante el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que la hoy imputada estaba conduciendo de manera temeraria, según consta en el expediente.

Detalla que cuando la encartada detuvo el vehículo a la derecha, la víctima se desmontó del automóvil con la finalidad de moverse hacia la puerta del conductor. Justo en el momento en que Ascuasiati Domínguez cruzaba frente a la parte delantera del auto fue repentinamente atropellada por Ventura Garrido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario