proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 julio, 2022

Comedores Económicos distribuye 8,500 raciones crudas y cocidas en municipio Jimaní

República Dominicana.-Los Comedores Económicos del Estado distribuyó le domingo 10 un total de 3,500 combos de alimentos crudos y 5,000 raciones cocidas, entre los residentes de las distintas comunidades del municipio  Jimaní, en la provincia Independencia, en el marco de su Operativo Alimenticio 2022.

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, expresó que la entidad está enfocada en garantizar la seguridad alimentaria reforzando la ya ampliada distribución de almuerzos con la entrega de combo con alimentos crudos.

"Nuestro objetivo principal es la instalación de comedores económicos en esta o otras comunidades del sur profundo y la línea fronteriza para impactar positivamente a las familias en estado de vulnerabilidad, sin embrago en esta ocasión traemos de manera organizada y con dignidad el brazo social del gobierno del presidente Luis Abinader entregando raciones crudas y cocidas", señaló Féliz Méndez.

Dentro de los sectores intervenidos se encuentran Las Cincuenta, Los Cerros, así como también, los residentes comunitarios de la  parte céntrica, desde la fortaleza hasta Jimaní viejo.

De manera organizada las raciones fueron entregadas a los beneficiados en sus hogares, distribuidas por los funcionarios y servidores de la entidad social, casa por casa.

Mientras que los alimentos cocidos se distribuyeron desde las Cocinas Móviles, instaladas en el parque Jimaní, donde los presentes disfrutaron un menú compuesto de locrio de cerdo, con ensalada hervida, recién elaborado en las unidades productoras ubicadas estratégicamente, para brindar el servicio.

La distribución se incluye dentro de la ejecución del programa integral de ayudas sociales que implementa el Gobierno, bajo la coordinación del Gabinete de Políticas Sociales, el cual se realiza en conjunto con  varias  instituciones estatales, que conforman este programa a fin de  favorecer  a la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario