Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

EE.UU aportará US$48 millones adicionales para combatir el narcotráfico y delincuencia en Haití

Estados Unidos anuncia ayuda adicional de 48 millones para la seguridad en Haití, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Represión del Departamento de Estado, supo Le Nouvelliste.

“Estamos comprometidos a apoyar un futuro democrático, seguro y próspero para el pueblo haitiano y la restauración de las instituciones democráticas de Haití. Hoy me enorgullece anunciar $48 millones adicionales en asistencia de seguridad a través del Departamento de Estado para mejorar la seguridad en todo el país”, se lee en el tuit que ilustra un mensaje de video de Wendy R Sherman, Secretaria de Estado Adjunta, el viernes 8 de julio de 2022.

Durante un intercambio con periodistas, al margen de una cuarta reunión de alto nivel destinada a mantener el compromiso de la comunidad internacional de apoyar la ayuda para la organización de elecciones libres y justas en Haití, Brian Nichol, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental , recordó que desde diciembre, los socios internacionales han movilizado más de $294 millones.

El financiamiento adicional de US$48 millones apoyará la capacitación SWAT, ayudará a mejorar el apoyo de seguridad, permitirá un apoyo holístico continuo para la prevención de la violencia comunitaria y las iniciativas contra las pandillas, explicó.

“Saludamos a Canadá por el anuncio de hoy de 5 millones de dólares canadienses adicionales para este esfuerzo. La Unión Europea también aportó 3,8 millones de dólares. Instamos a otros socios internacionales a que contribuyan al fondo común”, dijo Brian Nichol’s.

Estados Unidos considera fundamental la renovación del mandato de Binuh para abordar temas electorales y de seguridad.
“Hacemos un llamado a nuestros socios para que renueven urgentemente BINUH, que vence el 15 de junio. El Binuh es fundamental para abordar el tema de la seguridad y apoyar las elecciones cuando las condiciones lo permitan”, agregó Wendy R Sherman, subsecretaria de Estado, en este mensaje publicado en su cuenta de twitter.

La reunión de alto nivel sobre Haití, presidida por CARICOM, permitió continuar las discusiones entre más de 17 países socios internacionales y varias organizaciones internacionales sobre el apoyo a llevar a la necesidad de seguridad en Haití e instar a los actores a encontrar un acuerdo político. lo que permitirá que se celebren elecciones tan pronto como las condiciones lo permitan, según Brian Nichol’s.

La reunión tuvo lugar al día siguiente del primer aniversario del trágico asesinato del presidente Moïse. Seguimos profundamente preocupados por la falta de progreso en llevar a los responsables de este crimen atroz ante la justicia, dijo Brian Nichol.

Subscribete a nustro canal de YouTube