proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 12 julio, 2022

Presidente Abinader cumple hoy 55 años de edad; muchos piensan en el palé 55 con 12

Abinader nació en Santo Domingo en el año 1967, hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, nativo en Santiago, y Rosa Sula Corona Caba.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, celebra este martes 12 de julio sus 55 años de edad.

Algunos ciudadanos comenzaron a barajar los números para la lotería y cren que se podría dar el palé 55 con 12.

Su esposa, Raquel Arbaje Soni, fue la primera en felicitar al mandatario con un simple, pero romántico mensaje: ¡“Mi amado ⁦Luis Abinader⁩ sin muchas palabras, felicidades! Siempre salud y que sigamos caminando juntos hacia el infinito, nuestra frase desde jovencitos”.

Abinader nació en Santo Domingo en el año 1967, hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, nativo en Santiago, y Rosa Sula Corona Caba, oriunda de La Vega; es padre de Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Maria.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola y obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos.

También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Fungió como presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en la República Dominicana importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo.

Con amplia trayectoria en el sector turístico, ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, aparte de ser miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

El 5 de julio del 2020 logra la Presidencia de la República Dominicana con el respaldo de un 52.52 % de los votos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario