proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 julio, 2022

Bienes Nacionales recibe reconocimientos de DIGEIG y DIGECOG por transparencia y cumplimiento de normativas contables

República Dominicana.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) otorgaron reconocimientos de calificaciones a la Dirección de Bienes Nacionales (DGBN), por sus ejecutorias en cuanto al cumplimiento de las normativas exigidas por ambas instituciones, correspondiente al año 2021 y 2022.

La DIGECOG evaluó a Bienes Nacionales, a través del Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), en los componentes, Oportunidad, Transparencia, Gestión de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, Gestión de Activos y Pasivos, mientras la DIGEIG emitió informe favorable del primer trimestre del año 2022 otorgando 100% de calificación en transparencia a BN.

Tras recibir ambos reconocimientos, el director ejecutivo de Bienes Nacionales, César Cedeño, agradeció ambos organismos gubernamentales por el trabajo eficiente que vienen realizando en materia de ética, transparencia y lucha contra la corrupción.

Reiteró que con estas evaluaciones “estamos cumpliendo con las disposiciones del presidente Luis Abinader, para que en este gobierno impere la transparencia y el servicio a la gente”.

Expresó además que “para nuestra persona y todo nuestro equipo es motivo de orgullo cumplir con la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, y a la Resolución 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia”.

Por otra parte, “felicito a todo nuestro equipo y colaboradores que me acompaña desde el día uno en este trayecto, esta calificación que obtuvimos hoy de 100% es de todos ustedes, les motivo a que continuemos trabajando por más calificaciones positivas, sigamos respondiendo con esfuerzo y eficiencia por el bien de nuestro país,” Puntualizó Cedeño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario