Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Cándido Mercedes: "Operación Medusa no tiene precedentes en RD"

República Dominicana.-El sociólogo Cándido Mercedes consideró que el expediente acusatorio de la Operación Medusa no tiene precedentes en el país, en tanto que ciudadanos expresaron opiniones divididas al ser consultados sobre el caso.

Para Cándido Mercedes, la Operación Medusa marca un antes y un después en la lucha contra la corrupción en República Dominicana y envía una señal de que ese flagelo será perseguido sin importar el perfil de las personas involucradas.

"Es que por primera vez los imputados que hay en Medusa pertenecen a lo que yo llamo la delincuencia política, esa corrupción al más alto nivel se llama delincuencia política, pero están involucrados lo que se llama el delito de cuello blanco, la delincuencia de los actores empresariales", expresó el sociólogo.

Entretanto, algunos ciudadanos consultados sobre el caso expresaron confianza en el trabajo que viene ejecutando el Ministerio Público, mientras otros pusieron en duda que los acusados lleguen a ser condenados.

En la Operación Medusa, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ha imputado a 41 personas de defraudar al Estado con más de 6 mil millones de pesos. De estos solo 4 guardan prisión preventiva incluyendo al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Subscribete a nustro canal de YouTube