proceso.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 13 julio, 2022

Distribuidores de Vehículos ofrecen colaborar con mejoría del tránsito y la educación vial

ANADIVE aboga por un Pacto por la Vida, humanizando la forma de conducir.

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), abogó por un “Pacto por la Vida” y un mayor nivel de humanización en la forma de conducir, donde reine la cortesía para que los ciudadanos sientan mayor confianza y seguridad al transitar por las calles y avenidas dominicanas.

En ese sentido, Cesar De los Santos, presidente de la entidad, respaldó las medidas previstas   por las leyes y por las autoridades para regularizar el tránsito y la movilidad en el país, a fin de que haya mejor administración de las vías públicas, un tráfico más fluido y mayor seguridad vial.

Preciso que ANADIVE está dispuesta a colaborar con los organismos oficiales, como INTRANT Y DIGESSTT para impulsar un Programa de Educación Vial, dirigido a conductores, motociclistas y peatones, con el propósito de reducir las infracciones a la Ley de tránsito 63-17.

“Pretendemos contribuir a una movilidad más viable, simplificar la angustia generada por los embotellamientos y disminuir las fatalidades en calles y carreteras, que ocasionan miles de fallecidos y lesionados anualmente; parte de los cuales podrían ser evitados” indicó

De los Santos dijo estar identificado con el editorial de un importante medio de comunicación que destaca la necesidad de mejor el tránsito vehicular, sin excesos ni atropellos, “sometiéndonos como sociedad al imperio de la ley”

Destacó que el orden es sinónimo de progreso y desarrollo y que los indicadores estadísticos sostienen que República Dominicana tiene un índice de 25.1 fallecidos por cada 100 mil habitantes en accidentes de tráfico, muy por encima de la media de América latina y el Caribe, ubicada en 16 muertes por la misma cantidad de habitantes.

Manifestó que dentro de la responsabilidad corporativa de la Asociación se busca crear conciencia y avenencia entre las autoridades, conductores y usuarios de las vías para regularizar las violaciones a las normativas y reglas de tránsito, mediante la educación vial.

Dijo que se deben evitar el irrespeto a los semáforos, excesos de velocidad, ignorar señales verticales y horizontales de tránsito, circular en vía contraria y el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

También se debe eliminar el exceso de pasajeros en vehículos públicos y motocicletas, los ruidos incensarios, devoluciones en “U” y dar reversa en lugares inadecuados y obstruir el libre tránsito.

Significó que es fundamental acordar con los sindicatos y empresas que poseen flotillas de camiones, el respeto a la norma del uso del carril derecho en autopistas y carreteras.

“Se requiere un pacto por la vida, por una mejor forma de conducir y apostar por el mejoramiento del tránsito y la movilidad”, expresó César de los Santos.

Aseguró que en ANADIVE tratan de hacer las cosas bien hecha y contribuir, en la medida de las posibilidades, para tener un mejor país.

“La mayoría de las Agencias dedicadas a la distribución de vehículos, afiliadas en ANADIVE, importan unidades usadas, que ingresan al país, con hasta 5 años de fabricación, provenientes de los países desarrollados, la mayoría de Estados Unidos y Japón, que cumplen con altos estándares internacionales de manufactura y uso de materiales”, recordó.

Agregó que esas unidades cuentan con dispositivos para el control de las emisiones de gases y vienen con el historial de mantenimiento y recorrido de kilometraje, verificable vía Carfax. 

“Como se ha dicho anteriormente, las empresas afiliadas en ANADIVE, son compañías formalmente organizadas, con sus operaciones transparentes, que cumplen con sus obligaciones fiscales en Impuestos Internos, las Aduanas y otras instituciones recaudadoras”, concluyó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario