Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Economista Guillermo Caram advierte subsidios no son sostenibles en el tiempo

República Dominicana-Pese a que el Ministro de Industria, Comercio y MIPyMES, Víctor Bisonó, aseguró que el Gobierno está en calidad de seguir subsidiando los combustibles sin acudir a préstamos como lo ha estado haciendo hace meses, el economista Guillermo Caram advierte que los mismos son insostenibles en el tiempo.

El economista Guillermo Caram explica que los subsidios son gastos, factor que presiona el endeudamiento y estos a su vez la inflación, que por consiguiente afecta la estabilidad cambiaria, pudiendo el Gobierno caer en emisión sin respaldo o inorgánica.

Aunque el ministro Víctor Bisonó asegura que el Gobierno está en capacidad de seguir subsidiando los combustibles, el experto recomienda aumentar calidad del gasto público y las ofertas de bienes y servicios y la producción de alimentos.

Asimismo propuso al Gobierno, que en lugar de congelar precios, frente los impuestos que recibe a través de los combustibles y los márgenes de distribución de los transportistas.

Por otro lado, descartó que la paridad en el precio del dólar y el euro, primera vez en la historia, afecte la moneda local.

Subscribete a nustro canal de YouTube