Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Los Leones de Santo Domingo clasificaron a la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto

SANTO DOMINGO.-El conjunto de los Leones de Santo Domingo vencieron 90 por 78 a los Soles de Santo Domingo Este en partido de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y que fue celebrado este martes en el Club Mauricio Báez de Villa Juana.

Con el triunfo, los Leones colocaron su récord en 10-7 (2-1 en la fase de eliminación) y alcanzaron matemáticamente su clasificación a la semifinal, conjuntamente con los Titanes del Distrito Nacional.

La derrota no elimina a los Soles, 7-10 (0-3 en la eliminación), que figuran con cinco juegos perdidos en línea, incluidos los últimos dos de la fase regular.

Eddy Polanco, con 24 puntos y cinco rebotes, así como Juan Guerrero, con 19 tantos y 11 balones atrapados, encabezaron el ataque de los Leones, que también contaron con el aporte de Anthony Chriswell, con 17 puntos, y Kelechi Ajukwa, con 10.

“Fue un juego muy bajo en la primera mitad, pero todo cambió en la segunda parte del partido”, dijo Guerrero al terminar el partido, mientras Eddy Polanco agregó: “El partido anterior fue desastroso, hicimos los ajustes y pudimos salir con la victoria. Es importante ya estar en la siguiente fase del torneo”.

Subscribete a nustro canal de YouTube