Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Ryan García reconoce la capacidad del boxeador dominicano Javier "El Abejón" Fortuna

LOS ÁNGELES.- Ryan García reconoce que cada rival representa una pelea para demostrar que es un verdadero boxeador, digno de campeonatos, por lo que se ha preparado con mucha conciencia para encarar su próximo compromiso.

Esta vez será el ex campeón mundial supe pluma, el dominicano Javier “El abejón” Fortuna, contra el que tendrá que medir su capacidad boxística el sábado en Los Ángeles, en combate sin título de por medio pero a 12 asaltos en peso ligero. García tiene foja de 22-0 y 18 KO’s.

«En general, estoy listo, mis habilidades han mejorado», dijo García en conferencia de prensa virtual. «Esto tiene que ver con mi consistencia en entrenamientos y preparación después de mi breve descanso.

Mi mentalidad es aumentar mi velocidad en términos de ritmo, reflejos, distancia y control.
García, de 23 años, está invicto con 22 victorias, incluyendo 18 nocauts. La última vez que ganó fue por decisión unánime, en abril pasado contra el ghanés Emanuel Tagoe.

«Ahora me siento mucho más cómodo en una pelea de 12 asaltos. » Sabe que contra Fortuna de 33 años de edad con récord de 37-3-1 y 23 nocauts necesitará de toda su experiencia y habilidad.

El dominicano se coronó campeón super pluma de la AMB en 2015; de inmediato tuvo una defensa exitosa, pero desde entonces ha perdido tres veces con cetro mundial de por medio.

Subscribete a nustro canal de YouTube