Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Barrick Pueblo Viejo entrega acreditaciones a tercer grupo de beneficiarios del programa Crédito-Beca

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo hizo entrega de la tercera acreditación a 20 estudiantes beneficiarios del programa Crédito–Beca, en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

Este programa inició el año 2018 con la participación de 25 estudiantes meritorios de los municipios Cotuí, Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Quisqueya y Guayacanes, mediante un acuerdo con la Fundación de Crédito Educativo –FUNDAPEC-, entidad que administra los fondos y manejo del crédito a los beneficiarios.

El programa Crédito-Beca cuenta con una inversión máxima de US$500,000 anuales (aproximadamente RD$29,000,000) para cubrir las carreras, el alojamiento, la manutención y el transporte de los estudiantes.

A la fecha la empresa ha realizado una inversión de US$1,500,000.00 para beneficiar a 64 estudiantes meritorios.

El evento de acreditación contó con la participación de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, quien le dedicó las palabras centrales a los jóvenes beneficiados y reiteró el compromiso que tiene la empresa con elevar la capacidad profesional de los jóvenes de las comunidades de incidencia de la operación instándoles a continuar con el deseo de ser dueños de su futuro.

En el evento también estuvo presente Megan Tibbals, gerente general de la mina, quien tuvo la oportunidad de compartir con los jóvenes beneficiarios del Programa Crédito-Beca.

El financiamiento se efectúa bajo la modalidad crédito – beca, es decir un préstamo que puede convertirse total o parcialmente en beca, dependiendo del cumplimiento y desempeño de cada estudiante beneficiado.

Como parte de los beneficios que el Programa Crédito – Beca les ofrece a los jóvenes esta la oportunidad de participar en el Programa de Pasantías de Pueblo Viejo que tiene una duración de 4 meses. De la misma manera, el programa contempla una mentoría para los estudiantes que tiene una duración de 4 días dentro de la mina, en donde pueden interactuar con las áreas relacionadas a sus estudios y fortalecer sus conocimientos a través de la práctica, en esta nueva etapa del programa, se están incluyendo capacitaciones en alianza con el INFOTEP, para fortalecer sus conocimientos y puedan mantener sus índices académicos y apoyarlos en la inserción laboral, una vez finalicen su carrera.

Los 20 jóvenes beneficiados y acreditados en esta ocasión provienen de los liceos de los municipios de Cotuí y Zambrana, de Sánchez Ramírez; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Quisqueya y San Pedro de Macorís. Las carreras seleccionadas por los estudiantes son las Medicina, ingenierías Geología, Civil, Industrial, Agronomía, Mecánica, Química, Sistemas, Psicología, Bioanálisis, Comunicación Social y Derecho.

Subscribete a nustro canal de YouTube