proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 14 julio, 2022

Presidente Abinader destaca necesidad de red oncológica nacional

República Dominicana-El presidente Luis Abinader, encabezó esta mañana la inauguración de un centro oncológico, un instituto de la visión y un laboratorio en la Clínica Cruz Jiminián, obra que sobrepasa los 120 millones de pesos de inversión privada.

“Hay verdaderamente una ausencia, y nosotros estamos trabajando en eso,  de una verdadera traumas, así como también completar una red de hemodiálisis y en el sector salud siempre hablamos de cómo vamos a resolver esta situación”, expuso el jefe de Estado,

Durante el acto el presidente Luis Abinader reiteró la necesidad de una red Oncológica a nivel nacional, esfuerzos que dijo realiza el Gobierno en su compromiso con mejorar la calidad de salud de los dominicanos.

De su lado, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación del mismo nombre, precisó que con las nuevas instalaciones se busca brindar servicios de salud integral a los habitantes del Gran Santo Domingo. 

Jiminián detalló que la cartera de servicios de CEOM incluye oncología ortopeda, ginecológica, de hematología, mastología, cirugía oncológica, quimioterapias, farmacia y un gran número de especialistas para cumplir con la demanda de los usuarios.  

Además del centro de especialidades oncológicas en esta clínica también funcionará un Laboratorio de la red Amadita y un Instituto Internacional de la Visión que cuenta con tecnología de avanzada y un personal calificado para tratar cualquier enfermedad visual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario