proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 15 julio, 2022

Conductores advierten caos en tránsito, pero reconocen es necesaria reparación Puente Duarte

República Dominicana-A partir de esta noche y durante los próximos 60 días el Puente Juan Pablo Duarte estará sometido a reparaciones por lo que será parcialmente cerrado, ofreciendo a los usuarios varias rutas alternas.

Quienes cotidianamente se desplazan sobre este puente que conecta al Distrito Nacional y Santi Domingo Oeste con el municipio Santo Domingo Este, señalan que los 60 días de reparación también lo serán de caos en el tránsito debido al gran flujo de vehículos que circulan en la zona. Sin embargo, entienden que vale la pena el sacrificio, ante el evidente estado de deterioro del puente.

“Imagínate eso va a ser un lio si, ahora uno tener que dar la vuelta y si de por si se hacían tapones imagínate ahora, pero era necesaria esta reparación porque uno tiene los vehículos dañados, cuando pasa por ese puente lleno de baches”, expresó Martín Hernández.

Aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha aclarado que el puente no será cerrado por completo y se ofrecerán rutas alternas, hay quienes entienden que los trabajos debieron ser pautados solo para horas de la noche, a fin de no trastornar la rutina de los usuarios, que ahora tendrán que hacer una ruta más larga para llegar a sus lugares de destino.

“Yo pienso que ese horario de trabajo debieron ponerlo de noche nada más, porque eso le va a quitar mucho tiempo a uno que va a tener que salir más temprano para los trabajos”, dijo Gerard Soto.

Algunas vías alternas para que los vehículos que transiten en el sentido Oeste-Este, son las calles Josefa Brea, Rafael Atoa y la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó. En el sentido opuesto serían las calles Club Rotario, Juan Luis Duquela y Rosario hacia el puente Flotante, cruzando hacia el Distrito Nacional.

En horas de la mañana  cerrarán tres carriles y dejarán dos abiertos para el pase de los vehículos, mientras que en la tarde, habilitarán cuatro vías hacía Santo Domingo Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario