proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 julio, 2022

Conozca vías alternas ante cierre carriles Puente Duarte para mantenimiento a partir de esta noche

Los trabajados tendrán una duración de 60 días para reparar y evaluar las juntas y asfaltados del paso, de acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Obras Públicas.

República Dominicana.-Este viernes 15 de julio, a partir de las 8:00 de la noche, el Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de mantenimiento y reparación que requiere el puente Juan Pablo Duarte.

Los trabajados de mantenimiento de esta vía de conexión con San Domingo Este tendrán una duración de 60 días para reparar y evaluar las juntas y asfaltados del paso, de acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo con la institución, durante esos días en horas de la mañana (8:00 AM) cerrarán tres carriles y dejarán dos abiertos para el pase de los vehículos, mientras que en la tarde (4:00 PM) habilitarán cuatro vías hacía Santo Domingo Este.

En horas de la tarde el acceso al túnel de las Américas será exclusivo para los dos carriles que cruzan hacia Santo Domingo Este por el puente Juan Bosch, los dos carriles del puente Duarte no podrán utilizar este paso a desnivel.

Las autoridades de Obras Públicas informaron que en la primera etapa de los trabajos se sustituirán las juntas de los carriles del lado sur del puente, y luego se continuará con los del lado norte.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, explicó que organizaron algunas vías alternas para que las personas que transiten en su vehículo en el sentido Oeste-Este, que comprenden las avenidas 27 de Febrero, la Doctor Delgado y México, cruzando hacia Santo Domingo Este por el puente Ramón Matías Mella, puedan tomar las calles Josefa Brea, Rafael Atoa y la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó. 

Mientras que, para los que vayan a transitar en el sentido Este-Oeste, indicaron que otra elección sería por las calles Club Rotario, Juan Luis Duquela y Rosario hacia el puente Flotante, cruzando hacia el Distrito Nacional.

Otras alternativas referidas son las calles Rotario, Juan Luis Duquela, Rosario y las avenidas Malecón, España, 25 de Febrero cruzando hacia el Distrito Nacional por el puente Ramón Matías Mella.

Esta labor se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las alcaldías del Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario