Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Marileidy Paulino encabeza grupo de atletas dominicanos que desde este viernes competirán en el Mundial de Atletismo

SANTO DOMINGO.- Marileidy Paulino, Anabel Medina, Alexander Ogando y Lidio Féliz, encabezarán la delegación de atletismo de la República Dominicana que estará debutando este viernes 15 en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Oregón en Estados Unidos.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien afirmó que ya el equipo completo se encuentra culminando sus entrenamientos en Oregón.

Reveló el dirigente federado que el equipo de relevo mixto,4X400 que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, será el primero en debutar este viernes.

Dijo que los sustitutos serán Anabel Medina en el relevo mixto  y Juander Santos en los 4×400. Santos competirà en los 400 metros con vallas.

Tima en Salto alto, Jean Carlos Martínez en los 200 metros planos, Coffil en 400 metros planos, Alexander Ogando en los 400 metros y Lidio Féliz en los 400 metros.

Marileidy Paulino, Anabel Medina, Lidio  Félix y Alexander Ogando serán los titulares en ese relevo.

Manifestó que el equipo dominicano lo completarán los velocistas Fiordaliza Coffil, Ana José Tima, así como Jean Carlos Martínez, Luguelin y Juander Santos.

"Estamos aquí con una excelente delegación que esperamos hacer grandes cosas en este Mundial, con el favor de Dios, ya que el mundo conoce la calidad de nuestros velocistas", subrayó Suero.

Indicó que los atletas han realizado una buena preparación física y mental para este Campeonato Mundial.

"Recuerden que tuvimos una soberbia participación en el pasado Torneo Iberoamericano donde logramos varias medallas de calidad, así como en los Juegos Bolivarianos y Juegos Caribeños donde lograron buenas actuaciones y fogueos", añadió Suero Correa.

Subscribete a nustro canal de YouTube