proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 julio, 2022

Onda tropical dejará algunos aguaceros locales, pronostica Onamet

Dijo Onamet que para la tarde, las precipitaciones serán con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

La Onamet informa sobre acercamiento de Onda

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical transita sobre el territorio dominicano, y sus efectos se ven limitados al interactuar con partículas de polvo sahariano, de todos modos, en las horas matutinas se prevén chubascos y algunas tronadas en localidades aisladas de las regiones este, noreste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo, y áreas de la Cordillera Central, según informó la Onamet.

Dijo que para la tarde, las precipitaciones serán con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las zonas antes mencionadas, incluyendo la región suroeste y la zona fronteriza, las condiciones señaladas se prevén en periodos de la noche de menor frecuencia e intensidad.

En buena parte del periodo el cielo será soleado con nubes dispersas.

«Calurosas estarán las temperaturas, por la incidencia de los rayos solares al trópico, propio de la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo Sahariano, por lo tanto, recomendamos usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes agua, además de evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m» indica Onamet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario