Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Disponen extradición dominicano solicitado en EU por narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso este sábado la extradición del dominicano Máximo Ramón Arias, requerido por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de cocaína.

Se le solicita bajo la acusación de dos cargos, el primero por asociación delictuosa para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, en violación del Código de los Estados Unidos.El segundo por asociación.

El segundo por asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos desde un lugar en el exterior, concretamente República Dominicana, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952(a), 960 (b)(l), y 963.

El decreto dispone que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que Arias, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana.

Tampoco la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

Subscribete a nustro canal de YouTube