Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Juan Soto le rechaza una oferta de 440 millones de dólares por 15 años a los Nacionales de Washington

SANTO DOMINGO.-El dominicano Juan Soto rechazó una oferta de $440 millones por 15 años que le habría hecho e conjunto de los Nacionales de Washington.

De haberlo aceptado, Soto habría firmado el contrato más grande en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Soto informó a principios de este año que también había rechazado una oferta de $350 millones por 13 años antes del paro de temporada baja. Actualmente es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2024.

La decisión de escuchar posibles canjes por Soto representaría un cambio de planes para los Nacionales, luego de que el presidente de operaciones de béisbol y gerente general, Mike Rizzo, dijera el mes pasado que el equipo no movería a la estrella de 23 años.

"No vamos a intercambiar a Juan Soto", dijo Rizzo a 106.7 The Fan el 1 de junio. "Se lo dejamos claro a su agente y al jugador".

El retorno esperado en un intercambio de Soto impulsaría una reconstrucción de los Nacionales que en la presente temporada  tienen marca de 30-62 esta temporada, ocupando el último lugar en el Este de la Liga Nacional por 14½ juegos y en camino a una tercera temporada perdedora consecutiva después de ganar la Serie Mundial en 2019.

Nombrado All-Star por segunda temporada consecutiva, Soto está bateando .247, el más bajo de su carrera, en 2022 con 19 jonrones y 42 carreras impulsadas en 89 juegos. También está listo para competir en el Home Run Derby del lunes.La fecha límite de intercambio de MLB es el 2 de agosto.

Subscribete a nustro canal de YouTube