proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 julio, 2022

Ministro de Salud revela fue dado de alta paciente con viruela del mono en RD

SANTO DOMINGO.- El hombre de 25 años que permanecía ingresado en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara tras infectarse de viruela del mono, fue dado de alta este sábado, según confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

De acuerdo con el ministro el joven está en perfectas condiciones de salud y no presenta lesiones en la piel.

El paciente fue ingresado el pasado 28 de junio en el hospital Ramón de Lara bajo la supervisión de un equipo encabezado por el infectólogo José Ureña Vázquez, luego de presentar varios síntomas asociados a la enfermedad, que ha afectado a más de seis mil personas en 58 países.

Según el Ministerio de Salud en el país no se han presentado más casos sospechosos de la enfermedad contagiosa, y que se mantienen vigilantes a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud en el país no se han presentado más casos sospechosos de la enfermedad contagiosa, y que se mantienen vigilantes a nivel nacional.

Se recuerda que al llegar a República Dominicana se notificó que el joven, procedente desde Estados Unidos, había tenido contacto con una persona infectada, por lo que las autoridades sanitarias procedieron a realizar pruebas PCR, en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, único autorizado para realizar esta prueba.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario