proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 julio, 2022

!No boten los periódicos! Aumentan de precios los papeles de baño

Un fardo de los papeles de baño de 12 rollos grandes que estaba a 600 pesos ahora cuesta RD$950.00.

SANTO DOMINGO.- El continuo incremento de precios de los detergentes, productos de limpieza y el papel sanitario pone en jaque a amas de casa de barrios populares, quienes aseguran que las alzas en estos productos no se detienen.

Antes una pasta de jabón de cuaba se vendía a 20 pesos en esos establecimientos, ahora en 30. El detergente en polvo al granel lo comercializaban a 30 pesos la libra ahora en 40 a 45 pesos.

En tanto, el galón de cloro actualmente se vende en 100 pesos cuando hace unos meses costaba 75, según colmaderos. Con respecto a los papeles de baño, un rollo que se compraba por 20 pesos, ahora cuesta 30 y un fardo de los papeles de baño de 12 rollos grandes que estaba a 600 pesos ahora cuesta RD$950.00.

De su lado, los comerciantes hacen un llamado a las autoridades para que presten más atención al aumento de precios en estos productos.

Algunos productos que no han variado en cuanto a precios son las escobas y suapers que según comerciantes, se venden a unos 140 pesos.

Ciudadanos consultados pidieron a las autoridades prestarle atención a la especulación de precios en colmados y bodegas, ya que según ellos, los mercaderes suben los precios de los productos según su conveniencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario