proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 julio, 2022

Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas sobre el país

Mañana domingo una débil onda tropical estará cruzando rápidamente sobre nuestro territorio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante el día las precipitaciones se verán limitadas por el escaso contenido de humedad en nuestra masa de aire, esperándose solo chubascos aislados en las horas matutinas hacia la región noreste y en la tarde ocurrirán algunos incrementos nubosos que dejarán chubascos dispersos y tronadas aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Mañana domingo una débil onda tropical estará cruzando rápidamente sobre nuestro territorio, pero no encontrará condiciones favorables para generar lluvias importantes.

Agregó que se espera que en las horas matutinas puedan ocurrir chubascos aislados sobre provincias en el noreste, así como, la cordillera central y que en horas de la tarde produzca otros episodios de precipitaciones dispersas y tronadas aisladas sobre el sureste del país, la cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, por la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo del Sahara, por lo tanto, la Onamet recomienda usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario