proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 julio, 2022

Presidente de Fedomu pide prórroga de multas a motociclistas que no se hayan registrado

Cruz recordó que las motocicletas son el medio de sustento de miles de padres de familias de escasos recursos.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, ve con preocupación la gran cantidad de motocicletas que aún quedan sin registrarse y obtener la licencia que establece la ley para el uso de este medio de transporte, debido a que la logística implementada en los lugares donde se lleva a cabo el registro no ha sido suficiente para cantidad de personas que han acudido al llamado.

Esto ha provocado largas y tediosas filas generando un entaponamiento para la obtención del documento.

El también alcalde del municipio de La Vega aprovechó para solicitar a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que de un último plazo la decisión de imponer multas a los motociclistas que no han completado registro.

Además pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ampliar el número de estafetas de servicios ya que es improcedente tener un solo lugar para cientos de usuario que requieren el servicio.

Dijo que le preocupa la gran cantidad de usuarios de motores que desde este viernes quedan expuestos a ser multados porque no han logrado completar el registro debido a los pocos lugares habilitados para esos fines.

Cruz recordó que las motocicletas son el medio de sustento de miles de padres de familias de escasos recursos.

El ejecutivo destacó como altamente positivo para la seguridad ciudadana el registro de motocicletas y la entrega de licencias a los usuarios de ese medio de transporte.

Cruz explicó que por primera vez en la historia del país se sabrá con certeza la cantidad de motocicletas que hay en el país y quienes son sus usuarios.

Dijo que aunque se presume una cantidad superior a los dos millones de motocicletas, hasta este viernes ya se solo registrado 594 mil que han obtenido su permiso de conducir.

Explicó que esa medida sin lugar a duda va a fortalecer el plan de seguridad Mi País Seguro, impactando de manera significativa en el combate a la delincuencia y criminalidad en todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario