Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

General de Seguros sube calificación a BBB+

La calificación asignada a General de Seguros se sustenta en la capacidad de generación de utilidades, madurez del perfil de negocios y posicionamiento del mercado.

República Dominicana.-La compañía aseguradora, General de Seguros, recibe un alza a la categoría BBB+ con una perspectiva estable posicionándose en el segmento de empresas de tamaño intermedio; la rentabilidad de la aseguradora se mantiene muy favorable, basado en la generación de ingresos de inversiones acumuladas.

Entre sus fortalezas destacan los satisfactorios indicadores de eficiencia y rentabilidad patrimonial, alcanzando el noveno lugar con una participación cercana al 2%. Cuenta con participaciones de relevancia en los segmentos de Vida Colectivo (8,7%), Fianzas (11,1%) y Naves Marítimas/Aéreas (11,9%).

“Nos sentimos satisfechos con la dedicación de nuestros colaboradores, aliados, socios y relacionados, porque hemos trabajado con la visión de logros y objetivos”, manifestó Milagros de los Santos, presidente del Consejo de Administración de General de Seguros.

En base al favorable desempeño de sus inversiones ha logrado una satisfactoria generación de utilidades netas, que se han ido reuniendo en cuentas de beneficios acumulados, que actualmente representan cerca del 50% del patrimonio.

Desde el año 2012 la aseguradora pertenece a Castillo Holding Co., grupo inversionista presente en la industria bancaria, de pensiones y de la Bolsa en República Dominicana. La participación de su controlador en diversos sectores financieros regulados constituye un importante apoyo a la capacidad crediticia de sus operaciones, lo que se visibiliza tanto en la aseguradora como en el resto de las empresas del grupo. En términos generales, GS presenta un adecuado nivel de apalancamiento, llegando a 2,4 veces al cierre de 2021, levemente superior a la media de la industria.

Subscribete a nustro canal de YouTube