proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 julio, 2022

PRM escoge por consenso autoridades de los organismos territoriales en 25 provincias

SANTO DOMINGO. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) escogió por consenso este domingo sus autoridades en 25 provincias correspondiente a sus organismos territoriales de la XXI Convención Nacional Ordinaria en honor al fenecido dirigente José Rafael Abinader Wasaf.

La convención interna se realiza en cumplimiento a lo que dispone la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los artículos 45 y 51 de los Estatutos Generales del Partido, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la CNEI de la XXI Convención Nacional Ordinaria.

Este domingo, en 25 provincias, 75 municipios, 149 Distritos Municipales y 16 Regiones para un total de 457 zonas que estuvieron en el proceso de convención.

Fueron convocados los delegados oficializados en las listas aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas correspondientes a los territorios anteriormente descritos, quienes ejercieron el derecho al voto para elegir al Presidente y a la Secretaría General, y, mediante la proporcionalidad, los Vicepresidentes y Subsecretarios Generales.

Las Asambleas se realizaron en los locales del partido de los referidos territorios en horarios comprendidos entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

Dionicio de los Santos, miembro de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, explicó que estas fueron plantas únicas por cada territorio producto del consenso, por medio de una asamblea de delegados se ratificó y en consecuencia se eligen a las nuevas autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario