proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 18 julio, 2022

Asesinato presidente haitiano podría quedar irresuelto debido a "intereses y manos ocultas "

República Domimicana.-El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, hizo un año el siete de este mes, podría quedar irresuelto.

Y es que, se trató de una operación que envuelve a personas de varias nacionalidades, además de los haitianos señalados.

Entre los que se dice participaron en el magnicidio, hay americanos, colombianos y con doble nacionalidad, por lo que muchos hablan de un crimen transnacional.

"La compañía que montó el operativo es americana; dos de los participantes pertenecían a la DEA. La operación criminal se hizo bajo cobertura de la DEA", dijo al programa Sobre La Noticia el ex embajador de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison.

Explicó que la justicia haitiana no ha podido avanzar, porque hay muchos intereses y manos ocultas, tanto en Haití, como en el ámbito Internacional.

"No sería este el primer caso, un crimen de esta envergadura que quede sin que sepamos quienes fueron los reales intelectuales planificadores y los verdaderos ejecutores. Todavía no tenemos todas las piezas para saber la verdad en algún momento", respondió Paraison a Belkys Castillo, conductora del programa Sobre la Noticia, que se transmite cada domingo a las 5:00 de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario