proceso.com.do

Bandas en Haití operan bajo control político y con objetivo económico

Comerciantes en Haití "tienen que pagar peaje" a las bandas que se disputan control del territorio.

República Dominicana.-El ex embajador de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, aseguró que el objetivo fundamental de las bandas que se disputan el control del territorio es económico.

"Porque mientras más territorio controla una, mayor poder económico tiene…están extorsionando a los vendedores en los mercados; cualquier persona que tenga negocio en esa zona, tiene que pagar peaje", reveló  el ex diplomático.

Es por esto que asegura que el objetivo fundamental es más bien económico, "además de que hay el aspecto político, porque las gangas están divididas políticamente".

"Hay las que están bajo el control de personas que están alrededor del Poder; hay que están bajo control de personas que están en la oposición. Entonces es una situación sumamente preocupante para la democracia. En el tema electoral también tienen incidencias", explicó Paraison en el programa Sobre la Noticia que cada domingo conduce Belkys Castillo, a través de enTelevision, en los canales 31 y 33.

Explica que la situación está alrededor de intereses económicos de las gangas, cuyos enfrentamientos han generados en los últimos días un número importante de muertos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario