Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Carlos Peña rechaza gobierno quiera “arrancarle de las costillas al pueblo” RD$3 mil millones en impuestos por plataformas digitales

Dice el presidente del partido Generación de Servidores que de los RD$3,000 millones, RD$1,800 serán destinados para la Dirección de Comunicación Estratégica del Palacio, “para publicidad del Gobierno”.

República Dominicana.-El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, deploró que el Gobierno pretenda aplicar gravamen a las plataformas digitales como Airbnb, Spotify, Amazon, Netflix, Uber, Google, DiDi, entre otras, para recaudar RD$3,000 millones de pesos.

En este sentido, sostuvo que, “es bueno que el pueblo dominicano sepa que ya pagamos impuestos por esas plataformas. Cada vez que usted demanda del alquiler de un Airbnb, lo hace a través de internet, y pagamos un 30% de impuesto por usar el servicio de internet, el 18% de Itbis, un 10% del impuesto selectivo al consumo y un 2% del impuesto de promoción al desarrollo de las telecomunicaciones. Pero el PRM entiende que eso no es suficiente, que hay que cargarle más impuestos a la sociedad dominicana para recaudar 3 mil millones de pesos”.  

El ingeniero Peña rechazó que quienes tienen fortunas y empresas en paraísos fiscales pretendan cargarle más impuestos a los dominicanos que están en territorio insular.

Entrevistado en el programa: Abriendo la Mañana, que se transmite por Supercanal 33, Carlos Peña dijo que “tres mil millones de pesos quiere el gobierno del PRM arrancarle de las costillas al pueblo dominicano, de los cuales mil ochocientos millones de pesos de esos serán destinados para la Dirección de Comunicación Estratégica del Palacio, para publicidad del Gobierno”, puntualizó. 

Subscribete a nustro canal de YouTube