proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 18 julio, 2022

Estado dominicano obtiene títulos definitivos del Palacio Nacional, después de 75 años de construido

República Dominicana-La Unidad Nacional de Titulación entregó al Estado dominicano los documentos que lo avalan como dueño de los terrenos donde está ubicado el Palacio Nacional, a 75 años de su construcción.

Además de los títulos de los terrenos donde fue construida la casa de gobierno, Mérido Torres, director de la Unidad Técnica de Titulación, entregó al Ministerio Administrativo de la Presidencia, los documentos de propiedad donde fue levantado el edificio en el que opera la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió tres títulos de propiedad por 68,130.32 metros cuadrados de terrenos en los cuales se encuentran el Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Dos de los documentos, el 0100360118, por 37,342.35 metros cuadrados, y otro 0100361555, por 25,265.35, se corresponden a los terrenos de la casa de gobierno y el 0100360116 por 5,522.32 metros cuadrados, a los del edificio del DNI.

Al recibir los escritos, Paliza destacó que, por iniciativa del presidente Luis Abinader y a casi 75 años de la inauguración de la casa de presidencial, el Estado Dominicano cuenta con los documentos oficiales que lo acredita como legítimo dueño de los predios.

José Ignacio Paliza y Mérido Torres explicaron que las personas que aseguraban ser los herederos de los dueños originales de los terrenos, no pudieron confirmarlo con la documentación requerida.

El Gobierno inicio las gestiones de la titulación del Palacio Nacional en agosto del pasado año y para dicho proceso se llevó a cabo un proceso de mesura y deslinde y de registro inmobiliario.

Los títulos serán enviados a la Dirección General de Bienes Nacionales para concluir el proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario